Nintendo Wii

Reggie afirma que la distribución de Wii U será “sólida”

Habrá que esperar hasta el lanzamiento para ver si de verdad la nueva consola de Nintendo no va a faltar en vitrinas.

Cuando la Nintendo Wii se estrenó la década anterior, casi todas las tiendas sufrieron con las pocas unidades en vitrinas – algo que los tipos de corbata en la plana de negocios odian. Pero esta vez Nintendo no cometerá el mismo error, o eso parece asegurar Reggie «Mi cuerpo está preparado» Fils-Aime.

El cabezón con actitud espera que Wii U se venda tanto como la plataforma anterior, por lo mismo se han asegurado que la cadena de distribución sea sólida. Harto han aprendido de los lanzamientos anteriores, y esperan que la demanda satisfaga a todos quienes esperan tener una nueva consola el penúltimo mes del año.

Además en la misma entrevista comentó que Wii no se va a morir después de lanzar la nueva consola, algo que reportamos anteriormente. Esa cifra de USD$150 por la famosa consola se la compro al 100% pero en condición «usado». No es malo en todo caso.

Minuto educativo: por si no saben qué es «cadena de distribución», se refiere a los distintos puntos donde pasan las consolas (y productos manufacturados en general) hasta llegar a las vitrinas. Algo así generalmente pasa con las consolas: salen de la fábrica, gigantes distribuidoras mayoristas compran miles de unidades, y las tiendas les compran a estas distribuidoras. También se puede dar más o menos intermediadores, como más distribuidoras o tiendas comprando directamente al fabricante, pero a grandes rasgos esa es el concepto de cadena.

¿Crees que lleguen suficientes Wii U donde vives?

LinkCan The Wii U Live Up To Its Predecessor? Reggie Fils-Aime Makes The Case (vía GamesRadar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos