Curiosidades

Rabino llamó a sus seguidores a quemar los iPhones

Haim Kanievsky, uno de los rabinos más influyentes hizo el claro llamado a sus seguidores a que si tienen un iPhone en las manos lo quemen inmediatamente, ante el “potencial daño (espiritual) que puede causar” su uso.

Arrancamos la semana con una noticia muy curiosa que nos llega desde Israel donde un influyente rabino ha hecho una «alerta espiritual» a sus seguidores sobre los peligros que implica el uso del iPhone, por lo que les insta a quemar cuanto antes el terminal.

Como lo lees: Haim Kanievsky, que según dicen en la prensa es una de las cinco autoridades rabínicas más influyentes de todo Israel, calificó al teléfono móvil de Apple como un «arma de guerra», en vista del «potencial daño que puede causar», según reseña el diario «The Jerusalem Post».

El pronunciamiento de Kanievsky se produjo este fin de semana, luego que seguidores ultra-ortodoxos le consultaran sobre la conveniencia de utilizar el iPhone en sintonía con la ley judía.

Explican en EFE que esta situación referente al iPhone es parte de una campaña que hace unos años emprendieran diversos líderes de las comunidades judías que piensan que los dispositivos móviles junto a Internet y la televisión podrían ser incompatibles con la moral judía, ya que facilitan el acceso a contenidos relacionados con la pornografía, entre otros que van en contra de sus parámetros morales.

Y es que muchos de los judíos más ‘radicales’ cuentan con teléfonos móviles «kosher» que destacan por no tener acceso a Internet, no recibir ni enviar mensajes ni estar en funcionamiento durante la jornada de descanso de los judíos que es el día sábado… Vamos, que tienen un teléfono analógico que se desconecta el sábado. Sin comentarios.

No es el único caso: Recuerdan en la prensa que ya antes un rabino llamado Lior Glazer, invitó a sus seguidores a un ritual de destrucción de iPhones dada la «influencia maligna» del móvil de Apple.

Pero calma, fans de Apple: El rechazo de los judíos radicales a la tecnología no es solo contra la manzanita, ya que una secta fundamentalista llamada Eda Haredit le ha declarado la guerra no solo al iPhone sino también a los terminales Android, BlackBerry y todo lo que sea «inteligente», o tenga conexión a la Red, dado que a su juicio estos aparatos pueden ocasionar el «holocausto espiritual».

Ante gente tan radical es poco lo que puede opinarse: Imagino que invitarán a que se incendien los PC, las tablets y todo lo que suponga formas de intercambio con el mundo y globalización. Ya en este caso lo que toca ver es cuántos judíos seguirán a este líder, ya que sabemos que no todos son así de radicales. ¿Impactará entonces en las ventas de Apple que este señor haya hecho tal declaración?

Link: Destacado rabino israelí llamó a sus seguidores a quemar los iPhones (Cooperativa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos