¿Quieres una Xbox 360 de desarrollo? Microsoft quiere impedirlo

¿Quieres una Xbox 360 de desarrollo? Microsoft quiere impedirlo

Estas "joyas" son parte de lo que quedó de 38 Studios, elementos que podrían ser vendidos al mejor postor.

38 Studios se murió, y la deuda que tienen con Rhode Island sólo puede ser pagada vendiendo lo que queda del estudio, como computadoras, otros equipos y consolas de desarrollo. Sin embargo Microsoft hará todo lo posible para que esas consolas de desarrollo Xbox 360 XDK vuelvan a su hogar.

El asunto va así: 38 Studios quedó en bancarrota y el estado de Rhode Island piensa recuperar el dinero que invirtieron vendiendo lo que puedan del difunto estudio a través de la compañía SJ Corio Company. Computadoras, equipamiento para oficinas, electrónica en general y muebles son cosas que pueden convertirse rápidamente en billetes, y se irán por medio de dos subastas en diferentes lugares.

La primera de ellas es la que más interesa, porque se listan consolas de desarrollo Xbox 360 – también llamadas “devkits” – para rematar al mejor postor. El problema es que no se pueden vender “así no más”, Microsoft le dijo a Joystiq que esas consolas son propiedad de ellos, y que en realidad son licenciadas a los estudios para que las usen. ¿Y si venden las licencias? Lo siento, sólo pregunto con mi ignorancia ante las leyes gringas.

Va a ser interesante el desarrollo de esta particular subasta el 16 de Octubre, porque todavía faltan las fotografías del lote, donde seguramente figurará al menos que Microesponja haga algo primero. Y si no lo impide, y pasa por la subasta lista para ser rematada, más entretenido se hará el asunto – estoy bastante confiado en que intentarán recuperarlas a como dé lugar antes que caigan en las manos equivocadas.

¿Qué harías con una Xbox 360 de desarrollo?

Link: Rhode Island can’t auction off 38 Studios’ Xbox dev kits, says Microsoft (Joystiq)