Quien no juegue videojuegos no tiene nada que hacer en la industria, dice el presidente de SOE

Quien no juegue videojuegos no tiene nada que hacer en la industria, dice el presidente de SOE

John Smedley se pregunta como algunos ejecutivos opinan de juegos que ni siquiera han tocado.

Los nombres de Bobby Kotick o John Riccitiello son conocidos para la gran mayoría, al tratarse de los jefes máximos de compañías como Activision o Electronic Arts. Que esos hombres saben de negocios nadie lo pone en duda (aún cuando últimamente EA no anda muy bien financieramente), pero la pregunta es: ¿qué tanto saben de videojuegos?

Por otra parte, John Smedley es el presidente de Sony Online Entertainment. Y es fanático de juegos MMO tipo Eve Online u otros igual de absorbentes como Dota 2, tanto que dedica buena parte de su tiempo a esos títulos. Por lo mismo, tiene cierta autoridad para hablar de sus pares en altos cargos de la industria, y definitivamente sus puntos de vista son radicales: si no son jugadores, no tienen lugar aquí.

“En mi opinión, la gente que no juega videojuegos no tiene nada que hacer en la industria. Pienso que debería ser un club exclusivo de jugadores. No puedo soportar a gente que no tiene idea de lo que están hablando cuando se trata de jugar.”

El tema pasa porque la industria necesita de gente que sepa de negocios, pero a la vez también se necesita gente que tenga pasión por los juegos. Por eso es que nombres como los mencionados Kotick o Riccitiello siempre se escuchan tan ajenos a la realidad de los jugadores, algo que constrasta con la actitud de tipos como Randy Pitchford (Gearbox) o Ted Price (Insomniac Games), por nombrar un par. Ellos velan por la salud de sus propios estudios pero a la vez son gamers consumados, como cualquiera de nosotros.

Por supuesto, muchos de esos ejecutivos que no tienen idea de juegos deben ser los responsables de las a veces cuestionables políticas de negocio de algunos juegos.

Link: SOE president John Smedley: “People that don’t play games have no business in this business” (Edge)