¿Qué funciones de iOS 6 estarán disponibles en países de habla hispana?

¿Qué funciones de iOS 6 estarán disponibles en países de habla hispana?

Mapas con navegación asistida, servicios de Siri... no todo está disponible a nivel mundial, y te contamos qué es lo que funciona (y que no) en cada país.

Hace tres meses fue presentado iOS 6, nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que dará vida al recientemente mostrado iPhone 5. Pero como muchas plataformas de software que están apareciendo en la actualidad, gran parte de las nuevas funciones se tratan de servicios cuya disponibilidad va más allá de lo que puede ofrecer de manera independiente el dispositivo.

Por ejemplo, las tiendas de música y películas, los servicios de mapas locales y las guías de tráfico, son cosas que deben activarse en cada país de manera independiente, según sea o no posible hacerlo y se pongan de acuerdo los proveedores. Así, y con la salida oficial de iOS 6 muy pronto a las calles, Apple ha puesto a disposición una lista con las características que pueden o no estar disponibles en tu país, la que se puede consultar ingresando a este vínculo.

Resumiendo un poco, los servicios que sí estarán disponibles para algunas zonas se distribuyen así:

  • Chile: Mapas (Satelitales y con direcciones), Navegación asistida en mapas, búsqueda local, tienda de música y películas iTunes Store, App Store (juegos).
  • España: Mapas (Satelitales, con direcciones, opiniones de locales y fotografías), Navegación asistida en mapas con tráfico vehicular, búsqueda local, servicios de Siri (búsquedas de resultados deportivos, opiniones e información de restaurantes, integración con Twitter y Facebook, información de películas), tienda de música y películas iTunes Store, soporte para dictado por voz, App Store (juegos).
  • México: Mapas (Satelitales y con direcciones), Navegación asistida en mapas, búsqueda local, servicios de Siri (búsquedas de resultados deportivos, reservas e información de restaurantes, integración con Twitter y Facebook, información de películas), tienda de música y películas iTunes Store, soporte para dictado por voz, App Store (juegos).
  • Argentina: Mapas (Satelitales y con direcciones), Navegación asistida en mapas, búsqueda local, tienda de música y películas iTunes Store, App Store (juegos).
  • Colombia: Mapas (Satelitales), búsqueda local, tienda de música y películas iTunes Store, App Store (juegos).

Como ya dijimos, pueden consultar la lista completa que Apple ha provisto a través de este vínculo, para revisar la disponibilidad de servicios en otros países.