CHW

Qualcomm podría estar interesada en la división de gráficos de AMD

ATI podría volver a estar fuera del corral de AMD.

La sección de gráficos de AMD antes era conocida como ATI, y era una compañía independiente. Y según algunos rumores y comentarios, podría ser que AMD termine desprendiéndose de dicha unidad, con Qualcomm como su comprador.

No sería la primera vez que se lleve a cabo una transacción entre ambas compañías: hace algunos años, Qualcomm adquirió la división de móviles de AMD por algo más de 60 millones de dólares. Según el reporte de Fudzilla, en Qualcomm estarían teniendo algunos problemas corriendo DirectX en sus chips Adreno, y para eso es que el anterior CTO de AMD está en Qualcomm con el fin de solventar la situación.

Por ahora, el rumor habría que tomarlo con bastante cuidado. Aunque dentro de la lógica, todo puede ser, siendo Qualcomm el líder en gráficos para portátiles, y seguramente no vayan a querer ceder su posición a Intel. Y dada la situación actual de AMD, quizás hasta les sea más conveniente deshacerse de su división de gráficos (y simplemente licenciar la tecnología cuando la necesiten).

Link: Qualcomm eyes AMD graphics (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos