CHW

Qualcomm: La gran mayoría de usuarios no nota las ventajas de los procesadores de cuatro núcleos

Los desarrolladores todavía deben aprender a optimizar su código para aprovechar los SoC de doble núcleo, dice uno de los directores de la firma.

¿Procesadores de cuatro núcleos en dispositivos móviles? Tal vez sea interesante para los usuarios más preocupados de la velocidad, pero según Qualcomm, la gran mayoría no nota la diferencia de rendimiento entre dos y cuatro núcleos.

PUBLICIDAD

Esa mayoría llega, dicen en la compañía, a un 95%. Dice Sy Choudhury que hoy en día está la realidad es que el uso de dos núcleos es suficiente para los usuarios más comunes, y que solo los “power users” de smartphones y tablets realmente le sacan provecho a los procesadores de cuatro núcleos. Esto es radicalmente opuesto a lo que sucede cuando se da el salto de procesadores de uno a dos núcleos, donde los usuarios sí notan una diferencia importante en el rendimiento de sus dispositivos.

De la misma forma, en Qualcomm están convencidos de que todavía no es el momento de los procesadores de cuatro núcleos, y que hasta ahora dos son más que suficientes. Choudhury cree que primero los desarrolladores deben aprender a optimizar el código y a sacarle verdadero provecho a las CPU actuales, o si no lanzar equipos con cuatro núcleos va a ser un desperdicio.

Link: Qualcomm says 95 percent of users don’t need quad-core processors (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último