Qualcomm anuncia dos nuevos SoC Snapdragon S4 Play Series

Qualcomm anuncia dos nuevos SoC Snapdragon S4 Play Series

por

Nuevos SoC Snapdragon S4 Play cuádruple núcleo destinados a smartphones económicos.

Qualcomm, empresa considerada la mayor rival de Intel, anuncia el lanzamiento de sus nuevos SoC Snapdragon S4 Play MSM8625Q y MSM8225Q, SoCs cuádruple núcleo destinados a smartphones económicos.

A diferencia del resto de la familia de SoCs Qualcomm Snapdragon S4 Series (Plus, Pro y Prime) basados en la arquitectura Krait (basada a su vez en Cortex-A15 de ARM) y fabricados con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC, los SoC Snapdragon S4 Play Series están basados en la arquitectura ARM Cortex-A5 (compatible con el set de instrucciones ARMv7), la que usa el viejo esquema de ejecución en orden (in-order execution), a diferencia de arquitecturas como Cortex-A7/A9/A15 que usan la ejecución fuera de orden (out-of-order execution); además carecen de cache L2, y están fabricados con el proceso de manufactura de 45nm.

Ambos SoC poseen además gráficos Qualcomm Adreno 203 (soporte a resolución 720P), controlador de memoria integrado LPDDR2, USB 2.0, controlador de cámara (8MP), Wi-Fi, Bluetooth y conectividad FM. El SoC MSM8625Q (1.2Ghz) incorpora un modem CDMA/UMTS, mientras que el MSM8225Q (1Ghz) un modem UMTS.

Ambos SoC estarán disponibles a fines de este año.

Link: Quad-core Snapdragon S4 Play klaar voor gebruik in smartphones  (Hardware.Info)

También pueden comentar en nuestro foro.