Entretención

Programa de computadora reconoce si dibujas pésimo

Pero también podría ser un gran desafío para superarte como dibujante.

Investigadores de la Universidad de Arte Brown, en Estados Unidos, han desarrollador un software capaz de reconocer dibujos al estilo del juego de mesa Pictionary, pero con la capacidad adicional de analizarlos y concluir si tienes algún futuro en el mundo del arte o eres un completo fracaso.

Al estilo de la computadora ajedrecista Deep Blue, este software también poseería capacidades para competir en juegos del estilo del mencionado o Draw Something.

Este tipo de tecnología de emparentamiento de líneas y objetos dibujados ya existen en otros ámbitos como el de las impresoras 3D, pero basados en patrones y bocetos mucho más precisos que un simple garabato hecho un viernes a la noche medio pasado de copas.

Para enseñarle al software a reconocer este tipo de representaciones, los desarrolladores utilizaron una base de datos gigantesca de dibujos y bocetos de todo el mundo. De esta forma, el programa aprendió en base a patrones, la forma de la oreja de un conejo, entre otros detalles.

El gran desafío, según detallan los investigadores, será lograr que el algoritmo reconocozca cualquier tipo de garabato por sí sólo, sin necesidad de haber leído antes algo similar.

Sin dudas, el amigo perfecto para que cualquier forever alone orgulloso de su condición, pueda pasar horas de diversión.

Link: Computer Program Recognizes Sketches, Probably Still Can’t Identify Your Terrible Pictionary Cat (geekosystem)

Tags

Lo Último


Te recomendamos