Productor teme que Pokémon "pierda cierta sensación" en el mundo 3D

Productor teme que Pokémon "pierda cierta sensación" en el mundo 3D

Todos soñamos con un título de esta franquicia en tres dimensiones, pero quizás lo que caracteriza a Pokémon se pierda en el traspaso.

Pokémon siempre ha sido un juego de raíces 2D, pocos botones y cuatro direcciones. Siempre ha sido un juego con un feeling más ilustrado y animado que realista. Y eso es precisamente lo que el productor Junichi Masuda teme que suceda cuando pase a las tres dimensiones.

Discutiendo con GameInformer, el productor de Pokémon Black & White 2 comentó que el estilo visual de Pokémon se debe a que les gusta que la franquicia se vea más como una animación. "Si pudiésemos tomar el estilo que tenemos ahora y traducirlo en 3D sin ningún problema, definitivamente estaríamos en eso", agregó el asiático.

Eso no es todo, el aspecto visual no es la única piedra en el camino. Destacó que el control del jugador era algo muy importante para ellos, y definitivamente hay una sensación diferente cuando controlas un personaje en 2D y 3D.

Mientras Pokémon Black & White 2 se prepara para aterrizar en Octubre al mercado occidental, se alza la pregunta para un Pokémon en 3D. No lo veo imposible pero sí un trabajo no menor dada la importancia de la franquicia para Nintendo, Game Freak y el mundo.

¿Cómo se imaginan Pokémon en 3D?

Link: Gamefreak Talks Pokémon’s First Numbered Sequel (vía VG247)