Procesadores Intel "Haswell" podrán reducir en un 45% su TDP

Procesadores Intel "Haswell" podrán reducir en un 45% su TDP

por

Esto, para los chips utilizados en portátiles ultrabook, que verán su TDP caer hasta los 10W.

Un par de días atrás nos enteramos que Intel integrará reguladores de voltaje en los procesadores Haswell de próxima generación (Core sucesores a Ivy Bridge), robándole dicha función a la placa madre y de paso asustando a los fanáticos del overclock, quienes tendrán mayores obstáculos a la hora de ajustar manualmente este importante parámetro.

En relación a eso, y quizás como consecuencia de aquello, ahora se hace una segunda promesa para las CPU Haswell: reducción del TDP hasta por un 45% respecto a los números actuales. Esto en particular para los chips destinados a su uso en ultrabooks, los que el día de hoy tienen un TDP de 17W y en el futuro, bajo un proceso de manufactura a 22nm, presentarán 10W de TDP.

Claramente, Intel dice que el rendimiento no se verá afectado, ya que como es de suponer, el gran logro de este avance tecnológico es aumentar el desempeño por cada watt, lo que apunta a mejorar la autonomía energética de los portátiles. Porque claro, si aumentan en un 45% el rendimiento por watt, podrían también mantener intacto el TDP de 17W en Haswell y por ende, hacer más veloz al procesador, sin embargo, para los ultrabooks es más importante la duración de su batería.

Link: Intel slashes chip's power usage while boosting performance (Computer World)

También pueden comentar en nuestro foro.