CHW

Procesadores Intel Atom pierden fuerza en el mercado

ASUS y Acer ya no están comprometidos con el producto, en una historia que parece estar acabando para Intel.

Durante un par de años, las CPU Intel Atom fueron muy exitosas gracias a introducir la idea de chips x86 con bajo consumo energético, dando así vida a una categoría de productos que la gente pedía a gritos: computadoras ultra-portátiles llamadas netbooks. Pese a aquello, actualmente se han levantado alternativas más eficientes para dicha labor, como las APU de AMD, los procesadores Intel de ultra-bajo voltaje (ULV) e incluso, se vislumbran los chips basados en arquitectura ARM para aquello en un futuro.

Es por esto que los Atom ya no tienen el protagonismo de antaño, e Intel ve cómo día tras día pierden más clientes para este producto. Porque según se reporta, ASUS y Acer, de los pocos fabricantes que seguían comprometidos con Atom, ya los están dejando en favor de renovar sus líneas, dejando en peligro la supervivencia de las CPU Intel.

De plano se sabe que Acer no tiene planeado sacar al mercado ningún netbook nuevo, siendo que en su momento fueron grandes impulsores de esta categoría. Por otro lado, uno de los productos emblema, que es el ASUS Eee PC, ha cesado su fabricación, y si bien la empresa no ha dado un comunicado que confirme su deceso, el hecho de que los dejen de hacer de un día para otro da para pensar.

Sin duda el mercado de los chips de bajo consumo cambió, con la propia Intel canibalizando su producto con los ULV, CPUs que con un TDP de 17W dan vida a los ultrabooks y gran cantidad de ultra-portátiles que antes eran dominados por el Atom.

Link: Intel Losing Atom CPU Customers (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos