Ciencia

Piden a la Casa Blanca incentivos para convertir autos de gasolina a eléctricos

En lugar de gastar en un automóvil nuevo, te costaría mucho menos hacer el cambio de tu auto actual.

Organizaciones civiles y empresas que transforman automóviles de gasolina a eléctricos están buscando que la Casa Blanca otorgue incentivos financieros como exenciones de impuestos para ayudar a que la gente pueda cambiar su auto a gasolina por uno eléctrico.

Actualmente, el gobierno norteamericano brinda este tipo de apoyos a las personas que adquieren un vehículo eléctrico nuevo pero, lo que se busca es que también se ayude a quienes pretendan hacer un cambio.

La conversión es más barata que comprar un auto nuevo y se contamina menos ya que se re utiliza la mayor parte de los componentes del automóvil además, puedes hacer la conversión del auto que quieras y no conformarte con lo que hay en el mercado (como el Prius que es un poco feo).

Sin los apoyos fiscales del gobierno, es difícil que una persona lo haga por si sola, pero con los incentivos apropiados a las empresas correctas se podría activar una industria que le facilitara a la gente este tipo de conversiones y además, ayudar a reducir los gases contaminantes.

El gobierno norteamericano debería de instaurar estos apoyos sin necesidad de una petición, su país consume petróleo como si fuera agua de limón y son los que menos hacen por el medio ambiente. Ojalá se logren juntar las firmas necesarias para poder presentar la propuesta al gobierno.

Link: Electric Vehicle Converters Petitioning White House for Tax Incentives (Clean Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos