Diseño

Phil Schiller explica por qué el iPhone 5 no tiene NFC ni cargador inalámbrico

Schiller también se refirió al cambio en el conector, que reemplaza la versión que venía en el iPod desde 2003 por uno más pequeño.

El vicepresidente senior de Apple, Phil Schiller, intentó explicar en una entrevista con All Things D por qué el iPhone 5 no integró algunas cosas que muchos estaban esperando ver, como por ejemplo, un chip NFC – disponible en varios equipos de gama alta desde hace tiempo – o un cargador inalámbrico – como el que presentó Nokia la semana pasada en el Lumia 920.

PUBLICIDAD

Según Schiller, Passbook es suficiente para darle a los clientes lo que quieren y funciona sin integrar sistemas de pago. Se trata de una aplicación que sirve como repositorio para almacenar credenciales electrónicas, como pasajes en avión, datos de tarjetas de crédito y hasta entradas para el cine.

“Passbook hace la clase de cosas que los clientes necesitan hoy”, dijo, indicando que no está claro que NFC sea la solución a los problemas.

Respecto a la carga inalámbrica, Schiller indicó que el cargador igual tiene que enchufarse al muro, así que realmente no es tan conveniente. “Tener que crear otro dispositivo que tienes que conectar en el muro es, realmente, para la mayoría de las situaciones, más complicado”, dijo.

Schiller también se refirió al cambio en el conector, que reemplaza la versión que venía en el iPod desde 2003 por uno más pequeño. El ejecutivo aseguró que no era posible crear productos tan delgados como el nuevo iPhone y los nuevos iPods sin cambiar este conector. Según Schiller, éste conector se usará por muchos años.

Link: Phil Schiller on new iPhone connector, lack of NFC, wireless chargin (AllThingsD)

Tags

Lo Último