Internet

Pese a estar cerrado, siguen solicitando a Google retirar links a Megaupload

Las empresas del entretenimiento siguen realizando peticiones a Google para que retire contenido también de Demonoid, BTjunkie, Oron y FileSonic.

Han pasado casi nueve meses desde que se realizó el asalto a la mansión de Kim DotCom en Nueva Zelanda, donde fue arrestado y el sitio de descargas MegaUpload cerrado. Sin embargo, como una clara muestra de que las compañías reclamaban en contra de la piratería sin la rigurosidad que correspondería a las pérdidas que declaraban, Google aún recibe diariamente solicitudes de quitar contenido desde Megaupload, Demonoid, BTjunkie y otros sitios de piratería que ya están cerrados.

Todo esto pese a los reclamos durante los últimos años de las grandes compañías de la industria del entretenimiento de que Google ‘no hacía lo suficiente’ para evitar la piratería, acusando que les ha costado a la economía estadounidense la friolera de US$ 250.000 millones y es la responsable de perder más de 750.000 empleos en ese país.

La cifra era tan sideral que no soportaba ninguna argumentación, por lo que ahora la ‘corrigieron‘ afirmando que ha causado sólo US$ 12.500 millones en pérdidas para la economía estadounidense, así como la supuesta pérdida de 70.000 empleos.

Por este tipo de protestas, Google ha hecho cambios como por ejemplo quitar de su función de auto completar términos que se pueden asociar a infringir contenido con copyright, e incluso modificó su algoritmo de búsqueda para que sitios con contenido pirata bajaran en el ranking de los resultados.

Pese a ésto, las empresas afectadas por estas supuestamente multimillonarias pérdidas no se han molestado en revisar si están enviando reclamos válidos. Por ejemplo, éstas compañías como Sony Music o la BPI (British Recorded Music Industry, la RIAA inglesa) han pedido que Google retire —en promedio– 25 links semanalmente desde Megaupload en lo que va del año.

Otras empresas como EMI o Microsoft también han realizado peticiones para retirar desde Google links a Demonoid, el sitio de torrents que lleva alrededor de un mes cerrado, así como también sitios como BTjunkie, Oron y FileSonic. Una clara muestra que las compañías ni se molestan en revisar que cosas son las que están protestando.

Link: Anti-Piracy Outfits Think Megaupload, Demonoid & BTjunkie Are Still Alive (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos