OCZ tiene déficit de memorias flash NAND para fabricar sus SSD

OCZ tiene déficit de memorias flash NAND para fabricar sus SSD

por

Esto hablaría de una pronta recuperación en la industria de memorias flash NAND, lo que subiría el precio de los productos.

Ya habíamos visto que el mercado de memorias flash NAND está complicado para los fabricantes, quienes en su momento reportaron exceso de oferta y poca demanda, lo que a momentos se tradujo en bajas de precio para esta clase de productos. Sin embargo, ahora OCZ ha reportado que no podrán producir suficiente cantidad de unidades de estado sólido (SSD), al no poseer suficiente cantidad de chips NAND y cumplir así con la demanda de la industria.

Esto podría ser síntoma de una recuperación en el mercado, o bien de problemas puntuales de planificación al interior de OCZ, ya que sus líneas de productos son bastante exitosas entre los consumidores, con modelos de SSD que causan gran interés, con marcas como Agility y Vertex que ahora podrían subir de precio debido a la escasez de componentes.

Es tanto el éxito de OCZ, que según hemos reportado anteriormente, gigantes de la industria estarían interesados en hacerse con la propiedad de la compañía, entre quienes destacan Seagate y su manifiesto interés por entrar al mercado de los SSD.

Link: OCZ announces NAND chip shortages (electronista)

También pueden comentar en nuestro foro.