Obsidian llega a Kickstarter con Project Eternity

Obsidian llega a Kickstarter con Project Eternity

La idea del estudio es hacer un RPG que recupere el estilo de Baldur's Gate y otros juegos de la vieja escuela.

Y finalmente, lo nuevo de Obsidian Entertainment salió a la luz. Project Eternity es una idea que busca recuperar el espíritu de los RPG de antaño, como Baldur’s Gate, Planescape: Torment o Icewind Dale. Y ya que financiar esos juegos de la forma tradicional es muy difícil a día de hoy, lo mejor es hacerlo a través de Kickstarter.

“Project Eternity apunta a recapturar la magia, la imaginación, la nostalgia y la profundidad de los RPG clásicos que todos disfrutamos haciendo y jugando”, dice la descripción oficial del juego, que tendrá un héroe principal, compañeros memorables, la exploración épica de Baldur’s Gate, el combate y los calabozos al estilo de Icewind Dale, y la narrativa de Planescape: Torment. Todo en una licuadora harán el juego final.

Para financiar el juego se necesita USD $1.100.000, un número algo mayor que el promedio de los juegos en Kickstarter, pero en solo un par de horas ya van más de USD $180.000 recaudados, lo que proyecta un éxito absoluto de aquí a que se cumpla el plazo; como siempre, mientras mayor sea la donación, mayor será la recompensa. ¿Alguien echaba de menos estos RPG de la vieja escuela? Porque de ser así, ya se están demorando en dar su aporte.

Link: Project Eternity en Kickstarter