CHW

NVIDIA mueve al modo legado el soporte a sus GPUs GeForce 6000 y 7000 Series

Viejos GPUs DirectX 9 de NVIDIA dejarán de recibir actualizaciones de controladores.

Nvidia ha tenido hoy un día bastante ajetreado con el lanzamiento de sus nuevos GPUs GeForce GTX 660 y GTX 650 y sus nuevos controladores certificados GeForce 306.23 WHQL; pero junto al lanzamiento de estos nuevos controladores Nvidia nos informa que dejará de dar soporte a sus viejos GPUs DirectX 9.

Nvidia anuncia que mueve el desarrollo de controladores para sus GPUs GeForce 6000 (arquitectura CineFX 2) y 7000 (arquitectura CineFX 3) Series al modo legado; esto quiere decir que las versiones siguientes de controladores Nvidia GeForce no soportarán a estos viejos GPUs.

Este anuncio no tiene por qué preocupar a los usuarios de estos viejos GPUs, pues desde la introducción de Windows 7 y su modelo de controladores WDDM 1.1 (Windows Display Driver Model 1.1), los GPUs DirectX 9 fueron excluidos de dicho soporte, quedando limitados a un número reducido de características que les brinda el modelo de controladores WDDM 1.0 (estrenado con Windows Vista).

Una situación similar la tenemos en los GPUs DirectX 10, los que están limitados al modelo de controladores WDDM 1.1 y no soportan las nuevas características del modelo de controladores WDDM 1.2 estrenado con Windows 8, el cual requiere de GPUs DirectX 11.1 y DirectX 11.

Se desconoce si Nvidia lanzará en algún futuro nuevos controladores para sus GPUs GeForce 6000 y 7000 Series, pero dichos GPUs poseen un soporte bastante maduro, por lo que dudamos que existan problemas con el nuevo Windows 8, el cual soporta controladores WDDM 1.0, 1.1 y su modelo nativo WDDM 1.2.

Link: GeForce 6-series and GeForce 7-series GPUs will be moved to legacy support  (Nvidia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos