NVIDIA está trabajando en drivers para dar soporte a Optimus en Linux

NVIDIA está trabajando en drivers para dar soporte a Optimus en Linux

por

Esto permitirá la llegada de los gráficos intercambiables en portátiles que utilicen la plataforma del pingüino.

Los ingenieros de NVIDIA ya están trabajando para llevar soporte a Linux de la tecnología Optimus, aquella que permite el intercambio automático desde una solución gráfica integrada hacia una discreta de mayor rendimiento, lo que permite a una computadora portátil ahorrar vida de la batería al recurrir a la GPU de menor desempeño cuando se estén ejecutando labores cotidianas que no requieran demasiado poder de procesamiento.

Porque se están desarrollando controladores (drivers) para Linux en este mismo momento, y si bien aún se encuentran en una fase muy temprana del proceso, las cosas van en serio, aunque no se ha prometido una fecha de lanzamiento para disponer de esta herramienta a nivel masivo.

Recordemos que el desarrollo de drivers para gráficos NVIDIA en Linux se hace a través de un método poco popular: el código no es abierto y la compañía se encarga de todos los lanzamientos para la plataforma de manera unilateral, algo que no pone contento a Linus Torvalds, quien le dedicó algunos insultos a la empresa por dificultar el acceso a dicho software. Incluso, NVIDIA perdió un contrato millonario con China a causa de aquello. Cosa de ellos.

Link: NVIDIA working on Linux support for Optimus automatic graphics switching (Engadget)