Empresas

Nuevo CEO de Best Buy trabajará como empleado de tienda por una semana

Quiere aprender como funciona esta mega cadena de tiendas desde sus entrañas, no desde una cómoda oficina.

Hubert Joly, el nuevo jefe en Best Buy, no pasará su primer semana en una lujosa oficina con frigobar, juego electrónico de golf y una sexy secretaria, por el contrario, vestirá la playera tipo polo azul y pantalones kaki que forman parte de uniforme de todos los empleados en las tiendas Best Buy.

La razón por la que este hombre quiere pasar una semana trabajando como vendedor es porque según él, no tiene la experiencia “retail” (en tienda) que es necesaria para poder entender cómo funciona este negocio. Joly, de 53, comentó: “La última vez que trabajé en una tienda fue en el 75” y agregó “No quiero aprender sobre este negocio desde la oficina central, quiero aprender desde la línea de batalla”.

Actualmente, Best Buy se enfrenta contra el gigante de las tiendas de supermercado Wal-Mart y y el gigante de las ventas en línea Amazon. Algunos de los planes de Joly para mejorar las cosas dentro de la cadena de tiendas incluyen el hacer recortes presupuestales que no afecten los salarios (un empleado mal pagado es un empleado poco productivo), atraer a los consumidores con precios más competitivos, inventarios bien abastecidos de los productos de moda, y mejorar la atención al cliente.

Joly estará trabajando en una tienda de Minnesota donde espera poder entender mejor la situación por la que esta pensando la empresa y poder crear estrategias más agresivas con lo que logre aprender de esta experiencia.

Definitivamente es la decisión mas inteligente de un ejecutivo de Best Buy ha tomado en años; no solo se trata de llegar a calentar una gran silla y cobrar miles de dólares al mes por revisar los planes de ventas y despedir gente. Aunque una semana es poco tiempo, creo que Joly entenderá muy bien lo que los empleados tienen que soportar todos los días, lo que los gerentes de las tiendas tienen que resolver todos los días y finalmente, lo que cada cliente espera de la tienda.

Link: Best Buy’s new CEO wants to learn from the front line (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos