Entretención

Nueva víctima de la digitalización: Fujifilm dejará de vender filmes para películas

La empresa nipona dejará de ofrecer films en negativo y positivo, tanto a color como en blanco y negro, a partir de marzo del 2013.

La empresa japonesa Fujifilm, conocida por la venta de filmes para cine y fotografía por 78 años, dejará de vender gran parte de sus productos en negativo (para grabar) y positivo (para proyectar) desde marzo del 2013.

PUBLICIDAD

Esto significa que retirará del mercado los filmes positivos y negativos, tanto los de color como en blanco y negro, junto a filmes intermedios y para grabar sonidos, así como los químicos para procesar las cintas. Eso si, aclararon que continuarán vendiendo filmes para fotografía.

También seguirán produciendo unas cintas especiales para guardar películas de cine en archivos, uno de los mejores métodos para preservarlas para futuras generaciones.

Este es un nuevo ejemplo de cómo la industria cinematográfica ha avanzado a la digitalización de sus procesos, pues Fujifilm seguirá ofreciendo productos para el séptimo arte, pero más que nada lentes para grabar y proyectar, así como sistemas de manejo de colores.

Link: Fujifilm to cease production of cinema film as digital continues to take over movie industry (The Verge)

Tags

Lo Último