Lanzamientos

Nokia presenta el Lumia 920, su nuevo buque insignia

El equipo es, básicamente, lo que vimos hace algunos días filtrado. Incluye un sensor PureView con lente flotante y carga por inducción.

Tras la expectación provocada en los últimos días por diversas filtraciones y una serie de tips que lo filtraban, el próximo buque insignia de Nokia es oficial, y tiene un look que recuerda mucho al Lumia 900, pero con la pantalla de su hermano menor — Lumia 800.

Lumia 920 es el equipo más moderno que la finlandesa ha fabricado, y según ellos es el más innovador del mundo. Presentado en Nueva York este miércoles, el equipo incorpora un sensor PureView de 8 MP capaz de grabar en 1080p, pantalla curva de 4.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, NFC, batería de 2000 mAh, LTE y una serie de otras características ahora mismo siendo detalladas.

Nokia además introduce su tecnología PureMotion HD+ con mejoras en ClearBlack, que permite que las imágenes sean absolutamente detalladas y claras, incluso bajo las condiciones más adversas de luz. Es la pantalla con mejor tasa de refresco puesta en un Smartphone ahora mismo. Su resolución es WXGA e incluye un desarrollo llamado Super Sensitive Touch, el que permite maniobrar el equipo incluso si se está con guantes.

El equipo integra además un sistema de carga por inducción que genera a su alrededor todo un ecosistema de accesorios que sustentarán esta característica.

Como existe gran cantidad de aplicaciones que Nokia está donando a toda la experiencia en Windows Phone 8, tenía que reinventar un sistema para diferenciarse… Para esto han integrado de forma exclusiva a sus terminales City Lens, un sistema de realidad aumentada que permitirá a los usuarios descubrir lugares relevantes cerca del lugar donde se encuentran, todo con información que aparecerá sobre estos lugares en el teléfono.

Otro punto de diferencia serán sus aplicaciones exclusivas de imagen: Smart Shoot, sistema que permite eliminar de las fotos aquellos elementos o personas en movimiento que podrían estropear la toma que queremos hacer; y Cinemagraph, un software que permite añadir el movimiento previo en las fotos para darle un nuevo toque a tus aburridas fotos estáticas… Algo así como un creador de archivos gif, pero seleccionando las zonas que se moverán a voluntad.

El equipo toma partido de todos los cambios que integra el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8, de las que anteriormente te habíamos comentado al momento de su presentación, agregando nuevas experiencias como cambios al navegador, “lentes” o aplicaciones creativas para mejorar la calidad de la cámara y sus prestaciones, integración profunda de NFC y una serie de otros cambios.

Amarillo, gris, rojo son parte de la amplia gama de colores que ofrecerá Nokia para el equipo, del que no se dijo nada sobre precios, mercados donde será lanzado o fechas de disponibilidad, salvo que será lanzado en Q4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos