Fabricantes

¿Nokia prepara un tablet para sumarse a un ecosistema de Windows 8?

En una entrevista el CEO de Nokia afirmó tener claro que tienen un nicho en materia de generar un ecosistema de dispositivos con Windows 8 y WP8.

Tras finalizado el evento de Nokia de hoy muchos nos preguntábamos “¿No que iban a presentar un tercer dispositivo desconocido?” Algunos más osados especulaban si iba a ser un tablet de la empresa finlandesa.

Tras el evento, en una entrevista con ABC News, el CEO de Nokia, Stephen Elop, afirmó que “No hemos anunciado ningún tablet, pero creo que la oportunidad es clara“, y agregó: “actualmente la gente busca cada vez más tener una experiencia digital entre sus smartphones, sus tablets, el computador y su plataforma de videojuegos, por lo que claramente tenemos ahí una oportunidad. Es algo que observamos muy de cerca“.

La empresa ha fabricado computadores con anterioridad, como un netbook el 2009 llamado Booklet 3G, sin embargo Elop dejó ver en la entrevista que esto podría pasar a mayores capitalizando el ecosistema en conjunto entre el Windows Phone 8 para celulares y el Windows 8 para computadores ¿Y quién sabe si también se suma el X-Box 360? Com0 decía Steve Ballmer: “Este es el año de Windows“.

Link: Elop on a Nokia Tablet: “The Opportunity is Very Clear” (My Nokia Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos