Fabricantes

Nokia lanza servicio ilimitado de música para los Lumia en Estados Unidos

El servicio gratuito tendrá a profesionales dedicados a la creación y mantención de playlists de más de 150 estilos de música.

Como una forma de llamar a los consumidores estadounidenses a comprar su próxima línea de teléfonos Lumia con Windows Phone 8, Nokia vuelve a recurrir al método de ofrecer un teléfono “que viene con música“. El servicio es similar al antiguo Ovi Music Unlimited, el que nunca encendió el ánimo de los consumidores al tener la música con DRM (excepto en China).

Lo interesante del nuevo servicio de música en streaming, que se llama simplemente Nokia Music, es que aprendiendo del éxito de servicios de música similares como Spotify, Nokia se preocupará de tener playlist pre configurados y mantenidos por especialistas para diversos estilos de música, así como un sistema integrado a sus mapas para buscar conciertos en vivo.

La aplicación de Nokia no tendrá publicidad y será completamente gratis. Los usuarios además de escuchar las listas pre seleccionadas podrán crear sus propias listas y descargarlas para escucharlas offline en el teléfono.

Desde hoy los dueños de aparatos Lumia 900 y Lumia 710 pueden descargar la aplicación, la que seguramente ampliará las opciones de la discreta tienda de aplicaciones de Microsoft, Windows Phone Marketplace.

Además Nokia firmó un acuerdo con la operadora estadounidense AT&T y la banda Green Day para promover el nuevo servicio, donde los músicos realizarán un concierto explusivo para los clientes y crearán playlists para la aplicación de Nokia.

Link: Nokia Music brings free music streaming to Lumia Windows Phone devices in the U.S.  (Phonearena.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos