Equipos

Nokia estrena el Lumia 820, su equipo de gama media con Windows Phone 8

El teléfono tiene un diseño similar al Lumia 920, aunque algo más pequeño y sin la tecnología PureView.

Tras la expectación provocada en los últimos días por el lanzamiento de sus primeros teléfonos con Windows Phone 8, Nokia presentó sus últimos modelos Lumia con el sistema operativo de Microsoft en un evento en conjunto en Nueva York.

PUBLICIDAD

El Lumia 820 busca ser el teléfono de gama media que Nokia lanza con Windows Phone 8, el cual posee un diseño y características similares al Lumia 920, pero con una pantalla de 4,3 pulgadas OLED con 800 x 480 de resolución, 8 GB de memoria interna, sus puntas redondeadas y sin la tecnología PureView.

Otra diferencia es que sus capacidades para recarga inalámbrica estarán dadas por una carcaza externa que le sumaría un milímetro de grosor, pero que sería intercambiable y con diversos colores diferentes.

Descartando esos detalles, y al igual que su hermano de gama alta, el Lumia 820 tiene un cuerpo de policarbonato y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1,5 Ghz, conectividad LTE, una cámara Carl Zeiss de 8 megapixeles y 1 GB de RAM. También podrá realizar las mismas funciones que el 920 respecto al uso de su cámara de fotos, como los ‘lentes’ y sus capacidades para realidad aumentada como el Nokia City Lens.

Un reciente estudio de la consultora Canalys aseguró que el Windows Phone sólo tiene el 3% del mercado, en contraste del 68% de Android y el 16% del iOS, por lo que –en algo quizá jamás imaginado hace una década– en esta ocasión las empresas ‘pequeñas’ que luchan por capturar un porcentaje mayor del mercado de los celulares son los gigantes de la industria Nokia y Microsoft.

En la presentación no especificaron el precio ni la fecha de lanzamiento. Sólo esperamos que no tarde más de un año en aparecer por Latinoamérica.

Tags

Lo Último