Actualizaciones

Nokia anuncia lo que incluirán las próximas actualizaciones para sus Lumia antiguos

Gran cantidad de las aplicaciones harán la diferencia entre el resto de los equipos Windows Phone y los del fabricante finlandés. No hay una fecha clara para que lleguen.

A pesar del grave error cometido por Nokia en la publicidad de su recientemente lanzado Lumia 920, la finlandesa sigue adelante y prepara el próximo paso para no dejar totalmente atrás a quienes compraron sus primeros modelos de la línea basada en Windows Phone 7.

Los de Espoo confirman que el además de la suma de características propias de la versión Tango del sistema operativo de Microsoft, Nokia agregará a contar de hoy al Marketplace su aplicación City Lens, aquella que agrega una capa de información basada en realidad aumentada que se convertirá en una de las nuevas apps que permitirán diferenciar la experiencia entre los equipos de este fabricante y el resto de la oferta basada en WP.

Otra de las adiciones a la gama Lumia será Cinemagraph, la aplicación que permite dar un toque de movimiento — algo así como un gif — a aquellas imágenes que tomemos para hacerlas más ricas en contenido y — claro — más lúdicas. También se agregará una versión especial de Smart Group Shot y algunas otras aplicaciones que ayudarán a cerrar la brecha entre los equipos basados en 7.8 y los que tengan 8.

Esto se suma a las cosas que hará Microsoft para dar un look mucho más moderno a los equipos antiguos. Hablamos de la nueva pantalla de inicio con íconos de múltiples tamaños, una nueva pantalla de desbloqueo del equipo, un creador de ringtones, la opción de compartir contactos a través de Bluetooth, y el uso de esta misma conexión para compartir archivos de medios.

Estas adiciones estarán disponibles según sea posible para todos los dueños de equipos Lumia 610, 710, 800 y 900. Siempre tomando en cuenta las limitantes de hardware que estos aparatos tienen… Por lo que, probablemente, los que tengan un 610 tendrán una versión más deslavada de Windows Phone 7.8.

Ni una palabra sobre fechas, por cierto.

Link: Great times ahead for all Nokia Lumia smartphones (Nokia Conversations)

Tags

Lo Último


Te recomendamos