Nintendo ofrece plan para reemplazar GamePads de Wii U

Nintendo ofrece plan para reemplazar GamePads de Wii U

Los controles tableta de Wii U no se venderán por separado... aunque ahora revelan una opción de ser necesario su reemplazo.

Hace unos días Nintendo reveló que no tiene planes de vender de manera independiente su Wii U GamePad... al menos durante este año. Esto dejaba sin opción a quienes sufriesen de algún percance con su control tableta.

La empresa japonesa salió al paso de esta situación y aclaró su política respecto a los controles, declarando que ante algún problema o accidente reemplazarán los Wii U GamePad a través del servicio al cliente de Nintendo. Lamentablemente, no todo es tan mágico como suena: si desean/necesitan reemplazar su control defectuoso será necesario cancelar una “cuota”, monto de dinero el cual aún no ha sido revelado.

Y eso fue todo; ni idea el monto de esta cuota, la fecha de lanzamiento del Wii U GamePad fuera de Japón o su precio. Nadie está pidiendo que el reemplazo del control se haga de manera gratuita… pero nunca está de sobra ofrecer opciones y apoyar a los consumidores con la venta de accesorios por separado. Es cierto, no hay juegos diseñados para utilizar 2 GamePads pero todos sabemos que más de alguien vivirá un infortunio y se verá en la obligación de adquirir un nuevo control tableta.

Mejor ni pensar en importarlo (en Japón estará a la venta a USD $170 aproximadamente) o en lo que ocurrirá en países donde el servicio al cliente no opera de la misma manera -o con la misma cobertura- que en Estados Unidos o Canadá.

Link: Replacement Wii U GamePads available ‘for a fee’ (Polygon)