Nintendo Wii U

Nintendo confirma que la Wii U tendrá bloqueo regional

Los juegos de su nueva consola solo podrán jugarse en la región donde se compren.

El peor de los temores de mucha gente se hizo realidad. Siguiendo con la tradición de sus máquinas, Nintendo acaba de confirmar que Wii U tendrá bloqueo regional; en otras palabras, los juegos estarán divididos en tres regiones (América, Asia, Europa), y solo funcionarán en consolas compradas en aquella misma región.

No es que esto sea una novedad ni mucho menos, ya que tradicionalmente es lo que Nintendo ha hecho con sus máquinas. En la Wii esta medida alcanzó especial notoriedad gracias a juegos que demoraron años en llegar a occidente y que solo gracias a la insistencia de la gente se le dio una oportunidad en occidente. Xenoblade y The Last Story cayeron en esa categoría.

Otros, como Disaster Day of Crysis o Pandora’s Tower, siguen esperando su lanzamiento americano (aunque hay otras formas menos ortodoxas de jugarlos igual con copias europeas). Todo indica que la situación continuará igual durante el período de la Wii U, por lo que queda esperar que Reggie sea más comprensivo con los jugadores y no se haga tanto de rogar con algunos juegos.

Link: Nintendo to region-lock the Wii U (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos