Neo Geo X revela sus detalles y rebaja su precio

Neo Geo X revela sus detalles y rebaja su precio

No sólo ponen los detalles que faltaba, sino también una buena sorpresa para los bolsillos apretados.

El portátil Neo Geo X ya tiene fecha de lanzamiento y precio, sin embargo los de SNK PlayMore ha decidido rebajar el precio del aparato además de contar los detalles internos del mismo.

Veamos el lado técnico de la consola. Por parte del software, Neo Geo X está corriendo Linux de fondo, seguramente altamente modificado. Respecto a lo interno, está corriendo con un procesador (sin detallar) de 1GHz al lado de 128MB de memoria RAM DDR2 250MHz. La pantalla de 4.3 pulgadas tiene una resolución de 480×272 (16:9), bastante aceptable para el precio si consideramos que puede salir a la TV por medio de un cable HDMI. Adentro tiene una memoria interna de 2GB, que se puede ampliar con tarjetas SD de hasta 8GB.

Este dispositivo, que promete 6 horas de juego y sólo 3 para cargarlo completamente, estará vendiéndose por USD$ 199 el 9 de diciembre, sin embargo se podrá encontrar una versión más económica por USD$129.99 la cual no incluye los 20 juegos pre-instalados en el sistema.

Yo me compraría uno, la verdad, pero el precio de la Nintendo 3DS está demasiado cerca como para tomarla muy en cuenta, y estoy muy seguro que el resto estará pensando en comprar un móvil (o tablet) nuevo por ese precio. El contraste es que los juegos lanzados hace poco son algo más caros que esas joyas de hace tiempo, y un teléfono te liga a un contrato, cosas seguras que serán tema de conversación a la hora de decidir cuál.

Link: Standalone Neo Geo X handheld to sell for $129.99, hardware specifications revealed (The Verge)