Niubie Labs

NB Labs: Leviathan para Mass Effect 3

BioWare lanza un nuevo DLC para Mass Effect 3 que promete cambiar el rumbo de la pelea contra los Reapers

Plataformas: Xbox 360(probado), PS3, PCDesarrollador: BioWareDistribuidor: Electronic ArtsPrecio: 800 MS points ($9.99 USD)

Después de enfocarse en satisfacer las exigencias de una fanaticada que lloró por culpa de un final “no digno para la serie”, Electronic Arts libera el tercer DLC de peso para el modo historia de Mass Effect 3: Leviathan.

Este paquete agrega tres horas a la aventura por salvar la galaxia de los temibles Reapers. Leviathan es “algo” que podría cambiar el rumbo de la pelea por lo que Shepard y compañía se embarcan en descubrir cómo pueden utilizarlo a su favor.

La historia se desarrolla en tres entornos diferentes y una zona neutral (laboratorio en Citadel) a donde tendremos que regresar constantemente para investigar y armar el rompecabezas de la trama. En este DLC Shepard deja a un lado el papel de “mandadero” y se convierte más en una especie de investigador.

Aquellos que sean fanáticos de los datapads y de inspeccionar cada rincón quedarán satisfechos con Leviathan. BioWare grabó nuevas lineas de diálogo y esto se agradece ya que no se sentirá tan forzado como aquellos contenidos descargables de su antecesor.

En el campo de la acción no hay nada que no hayamos visto antes. Peleas con Reapers que van desde simples emboscadas a complicadas secuencias donde deberás proteger tu nave serán el pan de cada una de las misiones. La calidad de los escenarios es sorprendente, algunos cargados de tensión por la destrucción inminente, otros llenos de misterio (como la última sección del juego).

A primera vista Leviathan suena como el DLC perfecto, el problema es que llega fuera de tiempo. Mass Effect 3 es un juego que cierra la trilogía y tiene un final que no da pie a que ejecutes más misiones (a diferencia de su antecesor).

El hecho que Leviathan sea parte importante en la pelea final implica que deberemos de tener una partida guardada antes del caos o iniciarlo en nuestra segunda vuelta. Aquellos que hayan jugado de principio a fin Mass Effect 3 sentirán poca emoción; es como estar formado en la fila del cine y que alguien te spoilee el final de la película.

Leviathan es un buen contenido descargable, ofrece nuevas armas y bastantes modificaciones para aquellas que ya tenemos. De igual modo hay nuevos planetas para investigar y obtener recursos de guerra, en caso que te guste andar escaneando regiones.

Si eres fanático de la serie o nunca has jugado Mass Effect 3 lo recomendamos ampliamente; la secuencia final del DLC te dejará frió.

Lo imperdible:
– Diseño de escenarios
– Factor de investigación
– Nuevas líneas de diálogo
– Armas y modificaciones
– La secuencia final

Lo impresentable:
– Llega tarde a la fiesta
– La historia no llega al mismo nivel que otros contenidos descargables

Tags

Lo Último


Te recomendamos