Monster Hunter 3 Ultimate para 3DS no contará con juego en línea

Monster Hunter 3 Ultimate para 3DS no contará con juego en línea

por

Capcom ha confirmado que no hay planes para agregar la carcaterística en un futuro cercano.

En una clara oportunidad desperdiciada, Capcom confirmó el día de hoy que la versión para 3DS de Monster Hunter 3 Ultimate no contará con una de las características más distintivas en la historia de la franquicia: el modo en línea.

La información llegó directamente de los foros oficiales de Capcom Unity, donde uno de los administradores, Yuri Araujo, aseguró que el título para la portátil de Nintendo sólo soportará conexión local y que “no hay planes para implementar modo en línea”.

De igual forma, Christian Svensson, vicepresidente de planeación y negocios de la compañía, agregó: “me hubiera encantado ver un modo en línea para Monster Hunter 3 Ultimate para 3DS, pero no será así. Lo siento”.

El directivo también aprovechó el mensaje para señalar que la versión del título para Wii U –que sí contará con juego vía internet- utilizará los nuevos servidores de Nintendo Network, desechando la posibilidad de recurrir nuevamente a los servicios de la operadora japonesa de telecomunicaciones, KDDI. De igual forma, anunció que los servidores de Monster Hunter Tri cerrarán en un futuro cercano, aunque no hay fecha específica.

Aquellos usuarios que adquieran el juego en la portátil -a lanzarse en marzo del próximo año- pueden utilizar la característica de interconexión entre la Wii U y la 3DS, teniendo la posibilidad de crear partidas de hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, ya que es compatible con las partidas guardadas entre ambas consolas.

Nintendo ha sacado otros títulos similares en la 3DS agregando sin problemas el juego en línea. ¿Por qué Capcom deja pasar la oportunidad de brillar con este título? Honestamente, no me lo explico, pero seguro le costará ventas.

Link: Monster Hunter 3 Ultimate won’t support online play on 3DS (Eurogamer)