CHW

MIPS: El objeto del deseo

Seis importantes empresas se disputan la adquisición de MIPS.

MIPS, empresa impulsora del ecosistema MIPS, y que recientemente estrenó su nueva arquitectura Aptiv, se ha convertido en el objeto del deseo de muchas empresas en Silicon Valley; pues según nos informan desde Bright Side of News, hay varias empresas interesadas en adquirirla.

Hace poco nos enteramos que una de las interesadas en MIPS es AMD, pero existen también otras empresas interesadas en hacerse con MIPS entre las que tenemos a Intel, Apple, Qualcomm; y recientemente se han unido a ellos: Broadcom e incluso ARM, empresa dueña del popular ecosistema ARM.

El interés de ARM por MIPS, ha puesto las cosas muy interesantes, pues si llegara a adquirir a MIPS, tendría acceso a la muy madura arquitectura de 64 bits de MIPS (estrenada en 1991) y a los muchos contratos militares (la armada de EEUU), industriales, e incluso tratados con el gobierno Chino (los CPUs Chinos Loongson están basados en MIPS); además de controlar los dos mayores ecosistemas del mercado.

Al parecer MIPS se encuentra en negociaciones con estas seis empresas, por lo que dentro de algunos meses “sorpresivamente” alguna de ellas hará noticia al ser la nueva poseedora de MIPS y de su ecosistema asociado.

Link: MIPS Acquisition Drawing to a Close, BroadCom and ARM in Forefront?  (Bright Side of News)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos