ComunidadesMS

Microsoft SkyDrive agrega una papelera de reciclaje y anuncia encuestas de Excel

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft incorpora estas dos características a pedido de los usuarios.

Luego de un arranque bastante optimista y con buena aceptación por parte de los usuarios, Microsoft SkyDrive sigue limando algunos detalles de su funcionamiento y agrega una papelera de reciclaje entre las herramientas de administración.

SkyDrive ya mantenía versiones previas de los documentos de Office almacenados por un usuario, pero no ofrecía un paso intermedio al eliminar contenidos. Según el blog de Microsoft, las consultas de usuarios para recuperar archivos eliminados, tanto en forma intencional como por accidente, movilizaron al equipo de trabajo para realizar la actualización.

Esta característica estaría habilitada en forma paulatina en todas las cuentas y funcionará manteniendo los elementos eliminados durante 3 días hasta llegar al 10% del límite de almacenamiento. Luego de superar ese límite comenzará a eliminar los contenidos más antiguos de la papelera.

El otro anuncio fue la modalidad de encuestas basadas en planillas de Excel, muy al estilo de los “Formularios” de Google Docs. Con esta nueva opción de documento, el usuario podrá crear una encuesta para obtener sugerencias de un proyecto de grupo, recolectar comentarios o resultados de investigaciones, entre otras tantas aplicaciones.

Microsoft destaca que, “a diferencia de los servicios de la competencia, se podrá utilizar de manera sencilla el poder de Excel Web App, Excel para Windows o Excel para Mac para clasificar, analizar o graficar los resultados de tu encuesta”, en clara alusión a la herramienta de Google.

SkyDrive fue elegido en la popular encuesta The Editor’s Choice de la publicación PC Magazine como producto recomendado para almacenamiento en la nube, algo que hacía muchos años no recibía Microsoft.

La función Encuestas Excel estará disponible en pocas semanas, aunque aún no se ha informado la fecha exacta de lanzamiento.

Link: Nuevas características de SkyDrive (The Windows Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos