Microsoft prepara un parche para el bug Zero-Day Attack de Internet Explorer

Microsoft prepara un parche para el bug Zero-Day Attack de Internet Explorer

por

Parche será lanzado el próximo mes, pero mientras tanto recomienda elevar al máximo el nivel de seguridad en sus navegadores.

Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad del tipo Zero-Day Attack que afecta al navegador Internet Explorer en sus versiones 6, 7, 8 y 9 (Internet Explorer 10 es inmune a dicha vulnerabilidad), y que puede ser explotada con tan sólo reproducir una animación flash con el código malicioso.

Numerosos expertos en seguridad recomiendan a los usuarios usar otros navegadores como Chrome, Firefox, Opera, Safari u otros, al menos hasta que Microsoft solucione el problema, el cual la propia Microsoft afirma publicarán una corrección (suponemos que esta no estará disponible para Internet Explorer 6) el segundo martes del próximo mes junto a otras correcciones en Windows Update.

Mientras la vulnerabilidad permanece abierta, Microsoft recomienda a los usuarios configurar las zonas: “Internet” e “intranet local” en alta seguridad, y en preguntar antes de ejecutar Active Scripting, o deshabilitarlo.

Con estas medidas se pretende minimizar el riesgo de ataques a Internet Explorer, al menos hasta el 9 de octubre, fecha en la que será liberado el parche para sellar dicha vulnerabilidad.

Links:
Internet Explorer vulnerability exposes Windows PCs, experts suggest switching to Chrome  (The Verge)
Microsoft offers workarounds for IE bug  (The Register)

También pueden comentar en nuestro foro.