Microsoft: PC es sinónimo de Cómputo Personalizado

Microsoft: PC es sinónimo de Cómputo Personalizado

por

Las PC dejan de ser un dispositivo para convertirse en una plataforma para todo tipo de dispositivos computacionales.

Desde que IBM lanzó la PC el 12 de agosto de 1981, definió esta sigla como Personal Computer o Computadora Personal; dispositivo que muchos asociaban inicialmente con un computador de escritorio; pero cuya definición ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Desde que IBM abandonó el mercado de las PC; empresas como Microsoft han tratado de tomar las riendas de ellas, e incluso de redefinirlas bajo un concepto adaptado a los actuales tiempos, como el recordado PC+ (PC Plus), y ahora vuelven a la carga con un nuevo significado para esta sigla, donde se abandona el significado de computadora personal para pasar a ser “Computo Personalizado” (Personalized Computing).

Con esta re-definición del término PC, Microsoft anuncia que la PC en su evolución deja de ser un dispositivo físico para convertirse en una plataforma para todo tipo de dispositivos de cómputo, los que gracias a las aplicaciones de Microsoft ofrecerán una experiencia de cómputo coherente, la cual se adaptará a todo tipo de necesidades, desde cualquier dispositivo.

Lo cierto es que las PC son mucho más que el significado de unas simples siglas, representan el motor que inició el cambio hacia los tiempos actuales, y a mucho de lo que vendrá después. Tal es así que ni siquiera influyentes empresas como Microsoft o Apple podrán dejar a estas siglas en el olvido; pues podrán redefinirlas, pero de ninguna forma cambiarlas por otra nueva; al menos no por el momento.

Link: Microsoft Redefines ”PC” to be ”Personalized Computing”  (Tom´s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.