CHW

Microsoft lanza Windows Server 2012 orientado hacia la nube

Además, el nuevo sistema operativo empresarial acerca algunas de sus características a pequeñas y medianas empresas.

Después de cuatro años de desarrollo, Windows Server entra de lleno a la era de la computación en la nube con Windows Server 2012, la nueva versión del sistema operativo orientado al sector empresarial. Microsoft acaba de lanzar este Server 2012 en varias ediciones, dependiendo de las necesidades de sus clientes (y de sus intenciones de virtualización, dicho sea de paso).

Las ediciones principales son dos: Standard y Datacenter. La diferencia principal entre ambas es la cantidad de máquinas virtuales que se pueden correr en el sistema operativo, limitado a dos en Standard y con un número ilimitado en Datacenter. Una tercera versión de Windows Server 2012 recibe el apellido de Essentials, está orientada a pequeñas y medianas empresas, y permite un máximo de hasta 25 usuarios. Más importante aún, es que algunas características que antes estaban fuera del alcance de esas compañías más pequeñas -como la opción de clustering– ahora están disponibles sin la necesidad de adquirir licencias más caras, o en ciertos casos hasta actualizar el hardware.

Según la propia gente de Microsoft, Windows Server 2012 “expande la definición de un sistema operativo orientado a servidores”, gracias a importantes avances en automatización, almacenamiento, redes y virtualización. La idea es que poco a poco se vaya abrazando la computación en la nube y no solo por parte de las grandes compañías, sino también esos pequeños negocios que podrían empezar a procesar sus datos de forma un poco menos centralizada que hasta ahora.

Por supuesto, Windows Azure va a jugar parte importante junto a Windows Server en el nuevo ecosistema en la nube que Microsoft está impulsando poco a poco

Links:

Microsoft Officially Launches Windows Server 2012 (MCPMag)
Windows Server 2012 built deep in cloud (Seattle Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos