Microsoft actualiza sus términos de servicio para integrar tus contenidos en su nube

Microsoft actualiza sus términos de servicio para integrar tus contenidos en su nube

La compañía también agregó una cláusula donde se prohíben las demandas colectivas.

Microsoft hizo cambios a sus términos de servicio, entregando la información de una manera mucho más fácil de leer. Se trata de un formato que se agradece, considerando que normalmente estos documentos incluyen un lenguaje difícil de entender, donde uno simplemente termina presionando “acepto” saltándose todo.

Sin embargo, junto con este cambio de forma hay un cambio de políticas y privacidad que sutilmente entró en el documento. La compañía anunció el viernes que estos nuevos términos de servicio comenzarán a operar desde el 19 de octubre.

¿De qué se trata el cambio? Microsoft parece estar siguiendo algunos pasos de Google, permitiendo a través del nuevo contrato que la compañía acceda y pueda desplegar contenidos de usuarios en todas sus plataformas en la nube. Donde la versión anterior de los términos permitía que Microsoft accediera a contenidos de usuarios “únicamente en la extensión necesaria para entregar el servicio”, los términos ahora indican que este contenido puede ser usado “para proporcionarle, proteger y mejorar los productos y servicios de Microsoft”.

Esto significa que Microsoft puede compartir tu información entre diferentes servicios. Por ejemplo, la compañía podría tomar contenido de correos en Outlook.com, y documentos en SkyDrive u Office.com y usarlo para personalizar los resultados de búsqueda de Bing, entre otras cosas.

Quizás lo más polémico es que Microsoft agregó una cláusula para que las personas no puedan presentar una demanda colectiva contra la empresa. “Si usted y Microsoft no resuelven la disputa mediante negociación informal o ante el tribunal de demandas de menor cuantía, todos los demás esfuerzos dirigidos a resolverla se llevarán a cabo exclusivamente mediante el procedimiento de arbitraje vinculante que se describe en esta sección. Usted renuncia a su derecho a pleitear (o participar en pleitos como miembro de un colectivo) por las disputas ante tribunales con juez o jurado”, dicen los términos.

Este tipo de cláusulas han sido ampliamente adoptadas últimamente por varias empresas. La misma Microsoft ya la había ingresado a los términos de uso de la Xbox, y otras empresas como Steam y Sony han aplicado medidas del mismo tipo.

Links:
Contrato de servicios de Microsoft (Microsoft)
Updated services agreement allows Microsoft to integrate content across cloud properties (The Verge)