Ciencia

México: Da inicio torneo de robots en el IPN

Dan comienzo las cruentas batallas entre estudiantes de ingeniería mexicana.

El IPN siempre se ha distinguido por formar a algunos de los mejores ingenieros del país y para que estos jóvenes se vayan forjando, es que se crean este tipo de eventos donde se pone a prueba su conocimiento y creatividad. Este año se lleva a cabo el VI Concurso Nacional de Guerra de Robots entre estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnología Avanzadas (UPIITA) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las creaciones de los estudiantes combatirán en diferentes categorías que van de acuerdo a su peso que son: 1 a 3 libras autómatas, 12, 30, 60, 120 y 220 libras. La final de esta eliminatoria se llevará a cabo en la explanada Lázaro Cárdenas del centro cultural Jaime Torres Bodet, en Tlatelolco este viernes 28 de septiembre.

Otros institutos que participarán en la competencia serán el Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y de Poza Rica, Veracruz, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa, la preparatoria Thomas Alba Edison, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidades Azcapotzalco y Culhuacán y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 Cuauhtémoc.

Pero no hemos dicho de qué se trata esta competencia: A diferencia de eventos como la Robocup donde se juega futbol, aquí las cosas son un poco más sanguinarias. Los jóvenes ponen a pelear sus robots con armas como lanzallamas, sierras eléctricas, palos, aspas, objetos cortantes y cualquier otra cosa que sirva para despedazar al oponente. El sobreviviente, pasa a la siguiente ronda.

Link: Robots pelearán en el Politécnico (El Financiero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos