Niña gana concurso por app para evitar que envíes SMS mientras manejas

Niña gana concurso por app para evitar que envíes SMS mientras manejas

La idea detrás de esta app es la de salvar vidas y crear conciencia.

Una pequeña de apenas once años de edad ganó un concurso por desarrollar una aplicación (con la ayuda de un programador mayor de edad) que evita que envíes mensajes de texto mientras conduces.

Victoria Walker es la pequeña que tuvo la idea de crear la aplicación llamada “Rode Dog” y con la ayuda de el programador David Grau, se pudo terminar e inscribir su app a un concurso patrocinado por ATT& donde se llevó el primer lugar y un precio de USD$20,000.

Lo que hace esta aplicación es permitirle a tus amigos molestarte con un ladrido si alguno de ellos cree que estas usando el teléfono mientras manejas y este molesto sonido no se detiene hasta que sueltas el equipo.

En los Estados Unidos ocurren miles de accidentes al año por descuido de las personas que escriben mensajes y manejan al mismo tiempo, a pesar de que se hacen muchas campañas a nivel federal y estatal, la gente no entiende y sigue provocando accidentes, por ello aplicaciones como estas siempre serán bienvenidas, el único problema es que, si la persona que está del otro lado de la línea es tan inconsciente como la que va manejando, de nada servirá tener esta app.

Walker y Grau han dicho que utilizarán el dinero ganado para mejorar la aplicación que pro cierto, está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Link: 11-year-old wins $20k for creating app that deters people from texting while driving (Boy Genius Report)