Filtraciones

Más detalles filtrados del venidero Nokia Lumia 920: Tecnología PureView y carga inalámbrica [Actualización]

Nokia pretende revivir su compañía a través de interesantes innovaciones tecnológicas a incluirse en su nuevo teléfono tope de línea.

Pocos días atrás, vimos una de las primeras filtraciones importantes de lo que serán los nuevos teléfonos Lumia de Nokia, con la promesa bajo el brazo de traer consigo la tecnología PureView para cámaras, misma que da vida al Nokia 808 PureView con sensor de 41Mpx.

PUBLICIDAD

Y ahora, gracias a una nueva filtración, podemos ver detalles del Nokia Lumia 920, tope de línea a estrenarse tan pronto como el día 5 de septiembre, luciendo una cámara bajo el nombre de PureView, tal como se anticipó, aunque su resolución estará muy por debajo de los 41Mpx, al ser efectivamente de 8Mpx cuando salga al mercado.

Además, tendrá como segunda gran novedad la inclusión de carga inalámbrica, lo que le permitirá al teléfono llenar su batería de energía sin necesidad de cables, algo que ha sido largamente esperado en muchos teléfonos tope de línea de otras marcas para adoptarlo (al fin) masivamente en nuestra sociedad. Esto se haría a través del estándar Qi wireless, lo que dará compatibilidad con gran cantidad de accesorios ya existentes.

En cuanto a prestaciones de hardware, debiéramos encontrarnos con un procesador doble núcleo corriendo a 1.5GHz, 1GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno desde fábrica, todo bajo una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD, sin mencionarse la presencia de una ranura para tarjetas SD, aunque no se descarta.

Con esto, la tecnología PureView se alza como un salvavidas para Nokia, compañía que no la está pasando bien y que al parecer, recurrirá a innovaciones tecnológicas para levantarse, como en las cámaras y la carga inalámbrica.

Actualización: Tan rápido como cuando terminamos de publicar esta noticia, se filtraron ahora dos imágenes muy reveladoras de lo que será el cargador inalámbrico de los Nokia Lumia 920 (amarillo) y 820 (rojo), con un diseño muy acorde al color y forma de los teléfonos. Así se confirma la presencia de esta tecnología en los nuevos modelos, lo que seguramente también sirve para asegurar que algo de PureView estará dentro de ellos.

Link: Exclusive: Nokia Lumia 920 to include wireless charging, 32GB storage, and 8-megapixel camera (The Verge)

Tags

Lo Último