CHW

Más detalles del SoC Apple A6

Se revela que el SoC Apple A6 posee un GPU Imagination Technologies PowerVR SGX543MP3.

Conforma trascurren los días, cada vez se van conociendo más detalles sobre las ya no tan misteriosas especificaciones del SoC Apple A6, para luego conocerse mas detalles como su frecuencia de funcionamiento. Desde MyDrivers nos traen información sobre el GPU del SoC A6.

El SoC Apple A6 está basado en una implementación propietaria de Apple que combina algunas características de las arquitecturas ARM Cortex-A15 con mejoras y características tomadas de otras arquitecturas de ARM como Cortex-A7 y Cortex-A9, dando como resultado un chip basado en una arquitectura propia de Apple, muy al estilo de lo que hizo Qualcomm con su arquitectura Krait, la cual combina aspectos de las arquitecturas Cortex-A15 y Cortex-A9.

Sabemos que A6 tiene un tamaño de die de 95.04mm² (fabricado con el proceso de manufactura de 32nm de Samsung) y posee dos núcleos funcionando a una frecuencia ligeramente superior a 1GHz, y según una imagen del die del SoC A6 se puede apreciar que posee tres módulos (cores) gráficos; con lo que se puede deducir que su GPU es un Imagination Technologies PowerVR SGX543MP3 (arquitectura gráfica no unificada), el cual posee tres núcleos cada uno conformado por cuatro pixel shaders (PS) y dos vertex shaders (VS); lo que nos da un total de 12 pixel shaders y seis vertex shaders.

El GPU PowerVR SGX543MP3 usado en el SoC Apple A6, es sin dudas superior al SGX543MP2 (6PS/3VS) del SoC A5 (iPad 2/3, iPhone 4S e iPod Touch 5), pero inferior al SGX543MP4 (16PS/8VS) del SoC Apple A5X (iPad 3). La mayor fuerza bruta del SGX543MP3 (50% superior al SGX543MP2) sumada a una mayor frecuencia de funcionamiento, basta para cumplir la promesa de Apple de un rendimiento gráfico que duplica al del iPhone 4S.

Link: 苹果A6处理器揭秘:内置三核GPU  (MyDrivers)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos