Internet

Más de 124 millones de descargas legales de música vía BitTorrent, solo en 2012

Los creadores de uTorrent creen que la industria discográfica debería tomar en serio la tecnología a la hora de distribuir contenido.

Musicmetric es una compañía que se dedica a hacer seguimiento de la industria de la música alrededor del globo, en términos de popularidad de los artistas y del comportamiento de los consumidores. Y esta semana, han lanzado una interesante estadística respecto de la música que se descarga a través de BitTorrent.

Pero esta vez, se trata de contenido de “otro tipo”: de los 405 millones de descargas de música durante el primer semestre del año, más de 124 millones corresponden a contenido totalmente legal. Y esos números incluyen solamente a las semillas (seeds) propias de BitTorrent, pero el número debería ser mucho más grande si se toma a todo el que “seedea” un archivo en particular.

En BitTorrent creen que la iniciativa de promocionar artistas a través de su servicio ha sido todo un éxito; principalmente, porque son muchos los que quieren trabajar con BitTorrent en forma colaborativa, entendiendo de alguna forma los alcances que puede llegar a tener este modelo de distribución. Tal como lo dijeran ellos mismos respecto a sus números: “Si esto es lo que solo una compañía puede hacer con la tecnología de BitTorrent, imaginen lo que sería posible en una industria completa”.

Por supuesto, que eso suceda va a ser muy difícil mientras a la cabeza de los grandes conglomerados sigan los mismos dinosaurios poco dispuestos a entender el cambio que ha tenido lugar durante la última época. Pero esfuerzos como este de BitTorrent pueden ser más que solo un punto de partida; como lo cantara NOFX hace más de una década, “los dinosaurios morirán”.

Link: Too Legit To Quit: 124.2m Legal BitTorrent Music Downloads in 2012 (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos