Más de 124 millones de descargas legales de música vía BitTorrent, solo en 2012

Más de 124 millones de descargas legales de música vía BitTorrent, solo en 2012

Los creadores de uTorrent creen que la industria discográfica debería tomar en serio la tecnología a la hora de distribuir contenido.

Musicmetric es una compañía que se dedica a hacer seguimiento de la industria de la música alrededor del globo, en términos de popularidad de los artistas y del comportamiento de los consumidores. Y esta semana, han lanzado una interesante estadística respecto de la música que se descarga a través de BitTorrent.

Pero esta vez, se trata de contenido de “otro tipo”: de los 405 millones de descargas de música durante el primer semestre del año, más de 124 millones corresponden a contenido totalmente legal. Y esos números incluyen solamente a las semillas (seeds) propias de BitTorrent, pero el número debería ser mucho más grande si se toma a todo el que “seedea” un archivo en particular.

En BitTorrent creen que la iniciativa de promocionar artistas a través de su servicio ha sido todo un éxito; principalmente, porque son muchos los que quieren trabajar con BitTorrent en forma colaborativa, entendiendo de alguna forma los alcances que puede llegar a tener este modelo de distribución. Tal como lo dijeran ellos mismos respecto a sus números: “Si esto es lo que solo una compañía puede hacer con la tecnología de BitTorrent, imaginen lo que sería posible en una industria completa”.

Por supuesto, que eso suceda va a ser muy difícil mientras a la cabeza de los grandes conglomerados sigan los mismos dinosaurios poco dispuestos a entender el cambio que ha tenido lugar durante la última época. Pero esfuerzos como este de BitTorrent pueden ser más que solo un punto de partida; como lo cantara NOFX hace más de una década, “los dinosaurios morirán”.

Link: Too Legit To Quit: 124.2m Legal BitTorrent Music Downloads in 2012 (TorrentFreak)