Los 5 mejores lectores de feeds para Android

Los 5 mejores lectores de feeds para Android

Vamos a ver 5 aplicaciones para poder descargarnos automáticamente nuestras páginas y blogs preferidos en nuestro Android

Internet es muy grande, demasiado. Hay demasiadas páginas interesantes y demasiados blogs que diariamente publican muy buena información (como los del grupo Betazeta). Para ello nacieron los feeds, “semillas” que automáticamente descargarán en nuestros dispositivos las últimas actualizaciones de nuestras páginas preferidas.

Aplicaciones para hacer esto en nuestros pequeños androides hay muchas, pero hemos seleccionado cinco que, por su manejabilidad, originalidad o vistosidad merecen que los tengamos muy en cuenta.

En lo que casi todas coinciden es en dos características: posibilidad de añadir nuestros blogs preferidos y publicaciones oficiales (periódicos, publicaciones especializadas), y poder descargarnos el contenido para poder leerlo más tarde sin conexión.

PULSE

Todo un clásico. Como veremos que es habitual, podemos añadir nuestras páginas favoritas desde Google Reader. Además tenemos multitud de fuentes para estar al día en todo tipo de noticias: última hora, tecnología, sociedad, etc. Su mayor atractivo es, sin duda, su poderosa interfaz gráfica donde podremos ver todas nuestras páginas y blogs a modo de mosaico, para poder seleccionarlas de un modo fácil y muy visual. La única pega que personalmente le veo es su limitación: sólo podemos añadir 5 páginas (con 12 fuentes cada una) que a priori puede parecernos más que suficiente, pero a veces no da lugar a integrar todos los blogs y páginas webs que sigo.

 

CURRENTS

Otro lector de feeds cuyo mayor atractivo es su poder visual: podremos ver nuestras páginas preferidas como si fueran revistas electrónicas. Por supuesto podremos añadir nuestros blogs, páginas web y elegir entre cientos de publicaciones especializadas de todo el mundo. También podremos añadir nuestro Google Reader.

 

FLIPBOARD

Uno de los últimos llegados al mundo Android (de hecho, todavía no tenemos versión para tablets), su magnífica interfaz hará que nos olvidemos de que estamos ante un dispositivo electrónico, creyendo que estamos ante una tradicional revista en papel.

Además, podremos añadir nuestras redes sociales para estar al día, en una sola aplicación, de noticias tradicionales, de blogs, de tu timeline de Twitter y de las fotos de Facebook e Instagram.

Como digo, aún no existe versión para tablets y, aunque podemos instalar esta app en ellas, lo cierto es que no se aprovecha toda la capacidad de Flipboard en grandes pantallas HD. Esperemos que lo solucionen pronto.

APPY GEEK

Al contrario que la anterior aplicación, de esta tenemos dos versiones: para smartphone y para tablet. Como su propio nombre ya nos indica, está especializada en noticias tecnológicas.

Aquí no podremos añadir nuestras fuentes de Google Reader, pero a cambio tenemos multitud de fuentes especializadas para estar al día en los temas que más nos gustan: noticias tecnológicas, cultura geek, smartphones y tablets, alta tecnología… Podremos elegir las fuentes preferidas (sobre todo blogs especializados), la disposición de los temas en la pantalla, etc.

Dentro de cada noticia podremos “votar” lo que opinemos sobre ella (con lo que ellos denominan “Ánimos”) y podremos compartirla por medio de cualquiera de los programas que tengamos instalados y que tengan esta función (GMail, Pocket, Facebook, Twitter, G+, Evernote, Dropbox, y un larguísimo etc.).

Este desarrollador tiene otras dos aplicaciones, News Republic con temática mucho más general (política, deportes, cultura, tecnología, etc), y otra también especializada, esta vez en juegos: Appy Gamer idéntica a Appy Geek excepto en la temática, claro.

TAPTU

De nuevo tenemos una aplicación donde tener agrupadas no solo las noticias y blogs preferidos, sino también nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn y Google). Podremos elegir entre varios canales de noticias (deportes, estilo, ocio, política, Android, etc), y podremos personalizar los canales mezclando blogs y páginas web. Además se sincronizarán en todos nuestros dispositivos. Una opción muy a tener en cuenta.

Y estos son solamente unos cuantos, obviamente no hemos hablado de los más habituales (el propio Google Reader o derivados como Minimal Reader) ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Utilizáis alguno de estos?