fayerwayer

Llueven las críticas a los mapas de iOS 6

Recolectamos 9 grandes errores del nuevo sistema de mapas de Apple, que busca reemplazar a Google Maps.

iOS 6 ya está disponible y uno de sus grandes cambios es la decisión de Apple de abandonar Google Maps en favor de su propio sistema de mapas. ¿Qué tal ha sido recibido el cambio? Pese a las alabanzas de la compañía de Cupertino a su nuevo sistema, los usuarios han bañado de críticas a los mapas de Apple – los lugares están mal ubicados, fuera de Estados Unidos no se ve casi nada, etc.

Reunimos aquí algunos de los mayores “fails” descubiertos hasta el momento:

Granja aparece como aeropuerto en Irlanda

iOS 6 asegura que Airfield Garden, una granja ubicada en una zona residencial, es en realidad un aeropuerto. El asunto despertó reacciones del ministro de Justicia de ese país, Alan Shatter, quien advirtió que el error puede llegar a ser peligroso. “Claramente, la designación no sólo está equivocada, sino que es peligrosamente engañosa y podría provocar que un piloto que desconociera la zona, en una situación de emergencia y sin otra información disponible, intentara aterrizar”, indicó.

Estación de trenes convertida en parque en Finlandia

La estación de trenes de Helsinki aparece en un notorio color verde pasto, usado regularmente para designar parques y plazas. En realidad no es un parque verde, sino una estación de trenes, lo que podría causar confusión entre los usuarios.

Londres está en Ontario, Canadá

Si se busca “Londres” en los mapas de iOS 6, sin especificar que se trata del Reino Unido, el sistema te envía a Canadá, donde también hay una localidad — mucho menos famosa — con el mismo nombre. Aparentemente esto es antojadizo, y a veces sí te envía al Londres inglés, sin mayor razón para la confusión.

Aeropuertos con problemas

Además del asunto con la granja en Irlanda, la mayoría de los aeropuertos del mundo aparecen marcados en el centro de la instalación, por lo que las instrucciones para llegar manejando, por ejemplo, no funcionan. También hay problemas con el aeropuerto de Sydney (Australia) donde sólo se reconoce la parte para vuelos domésticos, y el de Bangkok (Tailandia), que te envía al aeropuerto antiguo de la ciudad, en lugar del nuevo.

Líneas de metro perdidas

En Londres, los mapas de iOS 6 marcan las estaciones de metro y las de trenes de la misma manera. En Nueva York, las estaciones aparecen y desaparecen, mostrando diferentes cantidades de estaciones de forma aparentemente antojadiza.

Estatua de la Libertad fantasma

Una de las características nuevas de los mapas es la posibilidad de ver todo en 3D. Uno pensaría que esto funcionaría bien dentro de los Estados Unidos, pero como se ve en la foto… no funciona tan bien.

La Torre Sears se encogió

Algo similar a lo de arriba le pasó a la Torre Sears en Chicago, que no se encogió, sino que se le puso el cartel al edificio incorrecto.

Algunos lugares están en blanco y negro

Escocia en escala de grises

Mientras ya estábamos acostumbrados a las fotos satelitales a color del mundo, iOS 6 muestra en blanco y negro varias partes del mundo de las que no tiene mejores fotos, creando un curioso mosaico de colores y diferentes resoluciones. En muchos casos los lugares se ven sólo como manchas borrosas.

Búsquedas locales no funcionan

Buscar lugares usando palabras genéricas (como “restaurantes” o “pizza”) no entrega resultados. Sólo se pueden encontrar las cosas si tienes el nombre exacto o la dirección del mismo, y eso a veces, porque en algunos casos tampoco funciona, como se intentó hacer aquí con algunos lugares famosos de Tokio.

También se han encontrado pueblos que aparentemente no existen, vistas 3D que se parecen al mundo después del apocalipsis, instrucciones de direcciones que te envían a lugares equivocados o te indican doblar donde no se debe, y más.

¿Te has encontrado con errores? Compártelos en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos