Lenovo adquiere al fabricante de computadores más grande de Brasil

Lenovo adquiere al fabricante de computadores más grande de Brasil

por

La idea de la marca china es duplicar su cuota de mercado en uno de los mercados más grandes del mundo.

Con la idea de duplicar su cuota de mercado en el tercer mercado más importante del mundo (y que se cree podría ser el más grande en un par de años más), Lenovo anuncia que llegó a un acuerdo de adquisición con CCE, el fabricante de computadores más grande de Brasil, por el cual pagará 147 millones de dólares entre dinero y acciones.

El acuerdo se hizo oficial recién ayer, y se espera que la transacción se complete durante los primeros meses del próximo año. CCE es un grupo de tres compañías que se dedican a la fabricación de computadores y electrónica de consumo en general: Digibras Industria do Brasil S.A., Digiboard Electronica da Amazonia LTDA, y Dual Mix Comerico de Electronicos LTDA.

El CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, cree que esta adquisición sienta las bases para la visión de futuro de Lenovo, la era del “PC+”, que incluye smartphones, tablets, y televisores. Por el lado de CCE, también se dehacen en alabanzas para el nuevo acuerdo; el máximo director de la compañía, Roberto Sverner, comentó que la combinación entre CCE y Lenovo le hace bien a la economía brasileña, posiciona de mejor manera a CCE en el mercado, y también será un aporte a los preparativos para los dos grandes eventos que se vienen en el país sudamericano como ser el próximo mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos del 2016.

Administrativamente, la gerencia de CCE se mantendrá en sus puestos cuando Lenovo absorba por completo a su nuevo integrante. De la misma manera, no hay despidos programados y también se pretende mantener las marcas de CCE y Lenovo por separado de cara al futuro.

Link: Lenovo To Buy Brazil’s CCE For $147 Mln (Nasdaq)

También pueden comentar en nuestro foro.