Las promesas de Intel para el futuro a corto plazo de Medfield Las promesas de Intel para el futuro a corto plazo de Medfield

Llegarán chips doble núcleo para móviles con HyperThreading, sin embargo, la posibilidad de un Medfield quad-core es lejana. Además, viene soporte para LTE.

Las promesas de Intel para el futuro a corto plazo de Medfield

por

Llegarán chips doble núcleo para móviles con HyperThreading, sin embargo, la posibilidad de un Medfield quad-core es lejana. Además, viene soporte para LTE.

Sumeet Syal, Director de Productos en Intel, reveló interesante información relacionada al futuro de la plataforma Medfield, la cual recicla microprocesadores Atom para su uso en teléfonos móviles, como el recientemente lanzado Motorola RAZR i, cuyo chip, como todos los Medfield a la época, es de un único núcleo, aunque con tecnología HypeThreading (HT) que le permite manejar dos hilos de procesamiento simultáneos.

Resulta que para los próximos meses, la compañía prepara un Atom doble núcleo que seguirá dando soporte a la tecnología HyperThreading. Mientras tanto, recién se está discutiendo la viabilidad de un Medfield de cuatro núcleos, ya que la apuesta por el momento es hacia menos núcleos pero de mejor desempeño, apoyados por HT. Además, a raíz de la creciente popularidad de las redes para Internet móvil 4G, la empresa promete que habrá soporte para LTE hacia finales de este año en Medfield, por lo que debiera hacerse masivo en su producto en 2013.

La promesa es que esta clase de chips supere con creces en términos de rendimiento a la oferta actual basada en ARM de dos y cuatro núcleos, ya que según Intel, Medfield actual de un núcleo con HT es mejor que varios otros dual y quad-core ARM que andan dando vueltas en el mercado, por lo que tener dos núcleos Medfield da para pensar en una mejora bastante grande.

¿Resultará la estrategia de Intel de apuntar hacia menos núcleos pero con mejor desempeño? Siendo Android un sistema operativo no optimizado para manejar plataformas multinúcleo, al no poseer un gestor que organice las tareas para ser repartidas, la idea de Medfield no es para nada descabellada.

Link: Intel Confirms Medfield x86 Chips Don’t Support LTE Yet — But Says It Won’t Be Long Coming (TechCrunch)

También pueden comentar en nuestro foro.