Empresas

Las acciones de Facebook bajan a un mínimo histórico

Analistas creen que la respuesta de la compañía a la hora de enfrentar la situación “ha sido lenta”.

Facebook acaba de marcar un nuevo hito desde su apertura a la bolsa de valores, aunque uno por el cual es seguro que no se van a enorgullecer en la compañía: las acciones llegaron a su punto más bajo desde mayo, cotizándose apenas a USD $18.06.

Desde hace rato que algunas veces vienen expresando preocupación por lo que está sucediendo, una de ellas siendo el propio Mark Zuckerberg. Actualmente, la principal preocupación de los inversionistas se debe a que al parecer la publicidad en la red social no está funcionando de acuerdo a lo que se esperaba, y eso claramente está afectando el rendimiento bursátil.

Debra Aho Williamson, analista de EMarketer, comenta que hay muchas dudas respecto de la efectividad de la publicidad en Facebook, y acerca de lo que esta vale realmente. En vista de los hechos, las estimaciones y previsiones para la red social han bajado considerablemente: hasta el año pasado, el crecimiento de las ventas por publicidad era de un 68%, pero se espera que este año se cierre con un 34%.

Por otra parte, los ingresos totales de Facebook aumentaron un 88% el año pasado, y este año podrían quedarse en apenas un 36%, lo que ya está haciendo saltar las alarmas de los principales involucrados.

En tanto, en Facebook ya trabajan en soluciones para mejorar la situación, pero analistas como Williamson creen que la compañía ha actuado con lentitud. Y de no mediar un cambio, las acciones van a seguir bajando a mucho menos de la mitad de lo que costaban por allá por mayo, cuando rondaban los USD $38.

Link: Facebook Drops On Advertising Sales Growth Concern At BMO (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos