Móviles

Lanzan la tableta más liviana del planeta

Se trata de un modelo de siete pulgadas fabricado por la compañía japonesa NEC y pesa sólo 249 gramos.

La compañía japonesa NEC acaba de presentar su tableta Medias Tab UL N08-D, hecha especialmente a pedido de la operadora telefónica NTT DoCoMo, gran protagonista de la región, trayendo consigo una particular característica que la convierte inmediatamente en uno de los modelos más relevantes del mercado: pesa sólo 249 gramos, ganándose el título como el tablet más ligero del mundo.

Pese a esto, en su interior se encuentra una poderosa plataforma Qualcomm Snapdragon S4 Plus, con un procesador central doble núcleo corriendo a 1,5GHz y un chip gráfico Adreno 305, lo que asegura un excelente desempeño en todo ámbito. Esto sirve para mover el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich preinstalado de fábrica, en una pantalla táctil de siete pulgadas.

Por el lado de la conectividad, encontramos Bluetooth 4.0, puerto USB y GPS, además de todas las características habituales en un tablet, como WiFi, acelerómetro, etc, junto a la posibilidad de conectarla a Internet móvil vía 3G con la operadora NTT DoCoMo en Japón.

Volviendo al tema del peso, cabe destacar que los 249 gramos que ostenta el Medias Tab UL N08-D son bastante meritorios: El Google Nexus 7 pesa 340 gramos, mientras que el Kindle Fire HD se ubica por los 395 gramos.

Por el momento, no se sabe si estará disponible en otras partes del mundo.

Link: NEC anunció la tableta de 7 pulgadas más ligera del mundo (Softpedia en Español)

Tags

Lo Último


Te recomendamos