Nintendo Wii

Lanzamiento de la Wii U no supondrá la desaparición de la Wii, dice Reggie

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, espera repetir el éxito logrado por la PlayStation 2 y mantener a la consola vigente por unos años.

Todos conocen el proceso por el que atraviesa una consola luego de la llegada de su sucesora: en los seis meses posteriores, la producción de juegos se reduce considerablemente, y aunque la manufactura de la máquina puede seguir su marcha durante uno o dos años más (como máximo), eventualmente, la compañía suspende su fabricación. Con el lanzamiento de la Wii U a la vuelta de la esquina, un camino similar podría esperarse para la Wii, pero de acuerdo a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, esto no sucederá.

“La comercialización de la Wii, enfocada actualmente al “comprador tardío” que gasta USD$149 para obtener una experiencia de juego, no va a cambiar. Creemos que todavía hay millones de este tipo de compradores alrededor del mundo, así que es una oportunidad importante para conseguir ventas”.

Por supuesto que uno de los ejemplos de éxito con mayor peso en la industria es el caso de la PlayStation 2, la consola de Sony lanzada en el 2000 que no ha suspendido su producción y que sigue albergando algunos juegos pese al transcurso de los años.

“PlayStation ha hecho un trabajo fenomenal manejando las ventas de su consola con 12 años de antigüedad, llegando a diferentes mercados y creando una base muy solida. Pensamos que la Wii, de manera similar a la consola de Sony, puede mantenerse en el mercado por algún tiempo”, concluyó Reggie.

La idea parece ser viable hasta cierto punto , pero lo cierto es que sin lanzamientos de juegos, mantener una consola en los anaqueles es más que una misión imposible. ¿Seguirá apoyando Nintendo con software a su vieja consola?

Link: Can The Wii U Live Up To Its Predecessor? Reggie Fils-Aime Makes The Case (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos