fayerwayer

La política de los “Six Strikes” debutará en Estados Unidos en unos meses

Por tercera vez amenazan con instaurar esta medida anti-piratería.

Esta política anti-pirateria de los seis strikes ya se había anunciado antes y de hecho ya se iba a implementar pero, por alguna razón no pasó nada y la gente siguió descargando contenido de internet tan feliz como siempre.

Pues ahora, el fantasma de esta política anti-piratería regresa a los Estados Unidos aparentemente, a finales de este mismo año. Oficialmente conocida como Copy Alert System, esta forma de alertar a los usuarios que estaban cometiendo un ilícito consiste en seis llamadas de atención que el usuario recibiría cada vez que descargara contenido protegido por los derechos de autor.

Supuestamente para la sexta llamada de atención el usuario ya no recibiría un jalón de orejas sino una orden para presentarse ante una corte para tratar de defenderse legalmente pero, aún quedan algunas dudas o “huecos legales” en todo este asunto.

Por ejemplo, no se sabe que le pasará a la gente que ilegalmente comparta contenido protegido e ignore las advertencias. Los proveedores del servicio de internet no tienen la obligación de entregar ningún tipo de información a menos que sea solicitada por una corte y, tampoco tienen la obligación de bloquear a nadie, pueden hacerlo si lo desean, pero no están obligados.

Esto podría llevar a una nueva era de cacería de brujas y es que las empresas, al no poder contar con toda la información que quisieran, comenzarán a buscar una por una, a las personas que hagan descargas y llevarlas una por una a la corte.

Aunque han anunciado el regreso de esta política anti-piratería, parece que solo lo han hecho para tratar de espantar a la gente pues aún quedan muchas cosas sin resolver y, para como manejan los norteamericanos las cosas allá, un hueco legal puede echar a perder todo un caso y dejar sentado un precedente para el futuro.

Link: ‘Six strikes’ piracy warning system to debut in months (PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos